07/04/22

En Córdoba ya comenzó el paro transportista en reclamo por una urgente resolución del desabastecimiento de gasoil



Si bien el paro transportista fue convocado por la Federación de Transportistas Rurales Argentinos (Fetra) para el próximo lunes, el desabastecimiento de gasoil es tan grave que algunos centros de transportistas cordobeses ya comenzaron a cortar rutas.

Los piquetes se concentran en el cruce de la ruta nacional 158 con la ruta 11, en el kilómetro 250 de la ruta 158, en el kilómetro 604 y 630 de la ruta 8 (Las Vertientes), en el kilómetro 01 de la ruta A005 y en el kilómetro 205 de la ruta 36.

Los transportistas permiten circular vehículos particulares, pero los camiones de carga son mayormente detenidos, salvo excepciones relacionadas con productos perecederos.

Además de la escasez de gasoil, lo que se consigue en el mercado mayorista debe abonarse con precios que están desregulados de facto, dado que se encuentran –dependiendo de la zona– en un rango de 135 y 170 $/litro.

Además de la cuestión del gasoil, que es la más urgente por resolver, la medida de fuerza lanzada por Fetra está fundamentada también en una actualización de la tarifa referencial de los fletes de granos y en la necesidad de resolver problemas de inseguridad y de infraestructura vial.

Fuente: Bichos de campo