28/04/22

Flybondi comienza a volar a Puerto Madryn: cuánto saldrán los pasajes

La low-cost Flybondi iniciará operaciones a Puerto Madryn el 23 de junio, con tres frecuencias semanales. Los tickets saldrán a la venta en los próximos días, con una tarifa promocional. El año pasado, Aerolíneas Argentinas también comenzó a volar a ese destino de Chubut



Flybondi suma un nuevo destino a su red de vuelos domésticos. La low-cost empezará a volar entre Buenos Aires y Puerto Madryn a partir del 23 de junio, una ruta poco explotada por los operadores de cabotaje. Los pasajes aéreos saldrán a la venta en los próximos días con una tarifa promocional de $ 3599 por tramo.

Habrá tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos entre el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Tehuelche, en aeronaves Boeing 737-800, configuradas con 189 asientos de única clase cada una.

De esta manera, la aerolínea de bajo costo pasará a operar dos rutas en Chubut. Desde marzo de 2019, ya vuela a Trelew, con tres frecuencias semanales.

Puerto Madryn es un destino turístico en crecimiento. Según informó la Secretaría de Turismo local al cierre de la temporada alta, tuvo el mejor verano de los últimos 15 años, con una ocupación plena de sus 7000 plazas. El flujo de visitantes generó ingresos superiores a $ 2500 millones para la ciudad.

Históricamente, solo Andes Líneas Aéreas -que hoy se encuentra fuera de actividad- voló entre Buenos Aires y Puerto Madryn. En ese entonces, Aerolíneas Argentinas tenía operaciones únicamente a Trelew. Desde allí, había que recorrer en transfer los casi 60 kilómetros que separan una ciudad de la otra. Desde el año pasado, la aerolínea de bandera ya vuela a este destino, con seis frecuencias semanales.

MAYOR CONECTIVIDAD

La noticia se dio a conocer luego de una reunión que mantuvo Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn; junto a ejecutivos de la compañía, como Mauricio Sana, CEO de Flybondi; Esteban Tossutti, director de Asuntos Corporativos de la aerolínea; Federico Pastori, chief commercial officer (CCO); y Lucía Ginzo, gerente de Comunicaciones Corporativas de la empresa. El objetivo del encuentro fue debatir estrategias para incrementar la conectividad aérea en Chubut.

Tras el evento, Sana comentó: "Estamos muy contentos de sumar a Puerto Madryn como un nuevo destino. Ampliar nuestra conectividad sigue siendo uno de nuestros principales objetivos. Gracias a nuestro plan de crecimiento, lo venimos cumpliendo, ya sea con el lanzamiento de nuevas rutas y destinos como con el aumento de frecuencias. Continuamos trabajando para tener un servicio de excelencia y con las mejores tarifas del mercado, para que más personas se sumen a la libertad de volar".

Al respecto, el intendente de Puerto Madryn mencionó: "Seguimos mirando hacia adelante y buscando que el crecimiento se convierta en una constante. Incrementamos la conectividad aérea de Puerto Madryn y concretamos que Flybondi se convierta en una nueva alternativa para volar a la ciudad. Es una excelente noticia, que muestra el crecimiento turístico del destino".

Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, y ya movilizó a más de 4 millones de usuarios. El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

Flybondi ya movilizó a más de 4 millones de usuarios, desde el comienzo de sus actividades en 2018.

La empresa continúa con su plan de crecimiento anunciado en diciembre, que apunta a duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de la oferta y de la flota. Cuenta con cinco aviones Boeing 737-800 NG y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para llegar a los 10 aviones.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tiene una cuota del mercado de cabotaje del 14% y del internacional del 5%, según el último reporte de la entidad.

Fuente: El Cronista