11/05/22

Histórico: United firma una compra de combustible sostenible

Primera aerolínea en el mundo



La compañía estadounidense United firma contrato con Neste para tener el derecho a comprar hasta 52,5 millones de galones de combustible sostenible para los próximos tres años. Este acuerdo ha sido catalogado como histórico por ser la primera aerolínea de Estados Unidos en hacerlo y la única en el mundo en hacer una inversión tan alta en SAF.

United es la primera aerolínea estadounidense en firmar un acuerdo de compra internacional de combustible de aviación sostenible (SAF). Esta compra será para los vuelos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y potencialmente también en otros aeropuertos. «Reducir las emisiones de carbono del combustible es la forma más rápida en que United alcanzará su objetivo 100% ecológico para 2050. Como la aerolínea que ha invertido más que cualquier otra en la producción sostenible de combustible de aviación, tiene sentido expandir nuestra red de socios a nivel internacional con una compañía líder como Neste», dijo Lauren Riley, directora de sustentabilidad de United.

Neste proporcionará a United 2,5 millones de galones de SAF en Amsterdam en el primer año. United también tendrá derecho a comprar hasta 20 millones de galones en el segundo año y hasta 30 millones de galones en el tercer año, en Ámsterdam u otros lugares que Neste pueda suministrar en todo el mundo, a medida que Neste aumente su producción de SAF.

Agregó Riley que «la demanda de nuestros clientes de limitar sus emisiones al volar está creciendo exponencialmente, y este acuerdo significa que los clientes de United que vuelan desde Amsterdam, y potencialmente más aeropuertos, serán socios en nuestros esfuerzos de sustentabilidad».

Este acuerdo de suministro es posible gracias a la ambiciosa estrategia de crecimiento de Neste, que hará que la compañía produzca 515 millones de galones de SAF (1,5 millones de toneladas métricas) por año para fines de 2023. Neste ha estado produciendo y entregando SAF desde 2011 y tiene una trayectoria comprobada récord de suministro de SAF a clientes en Europa, Asia y las Américas.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con United en este acuerdo de compra histórico y poner nuestro SAF a disposición de United, también líder de la industria en inversiones de SAF», dijo Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de aviación renovable de Neste.

United ha buscado agresivamente inversiones estratégicas en productores de SAF y tecnologías revolucionarias que incluyen captura de carbono, motores eléctricos de hidrógeno, aviones regionales eléctricos y movilidad aérea urbana. United ha invertido en más producción de SAF que cualquier otra aerolínea a nivel mundial.

Como lo informó REPORTUR.us, United anunció en marzo la inversión en la startup de biotecnología Cemtiva Factory para comercializar la producción de combustible de aviación sostenible (SAF), destinado a ser desarrollado a través de un nuevo proceso, que utiliza dióxido de carbono (CO 2 ) y microbios sintéticos.

Fuente: Reportur