16/01/26

El aeropuerto de Posadas estrena la modernización del radar secundario

La Empresa Argentina de Navegación Aérea finalizó la modernización del radar secundario en Misiones, incorporando tecnología Modo S y ADS-B para el control de aeronaves.



La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) puso en servicio la renovación integral del radar secundario ubicado en el Aeropuerto Internacional de Posadas, en la provincia de Misiones.

Los trabajos forman parte del Programa Nacional de Actualización del Sistema Radar y de Vigilancia Aérea, un plan que contempla la modernización de 22 equipos en todo el territorio nacional.

Con la activación del sistema en Posadas, suman ocho las estaciones renovadas en los últimos meses, integrándose a las obras finalizadas en La Rioja, San Luis, Bariloche, Bahía Blanca, Quilmes, Santa Rosa y el nuevo radar de Ezeiza. La actualización técnica incluyó el reemplazo de componentes electrónicos centrales y la incorporación de tecnologías Modo S y ADS-B.

Estas mejoras, detallan desde EANA, permiten a los controladores de tránsito aéreo acceder a información técnica precisa y un mayor volumen de datos sobre el movimiento de las aeronaves en el noreste argentino. El equipo transmite datos en tiempo real al Centro de Control de Área (ACC) de Resistencia, lo que optimiza la gestión operativa y refuerza la seguridad en su zona de cobertura.

La mayoría de estas modernizaciones se desarrollaron en conjunto con la empresa argentina INVAP, a excepción del radar de Ezeiza que utiliza tecnología de la firma Indra.

Fuente: Aviacionline