
GOL Linhas Aéreas inició sus operaciones internacionales directas desde el Aeropuerto Internacional Galeão (GIG) hacia Mendoza (MDZ), Argentina, y Asunción (ASU), Paraguay.
La conexión con la capital cuyana funciona desde el 3 de enero de manera estacional con dos frecuencias semanales, mientras que el servicio hacia la capital paraguaya, que también arrancó esa fecha, es regular y cuenta con tres vuelos por semana. Ambos trayectos son operados con aeronaves Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8, con capacidad para 176 y 186 pasajeros respectivamente.
La aerolínea alcanza su mayor oferta histórica en el aeropuerto Galeao de Río de Janeiro durante la temporada de verano 2025/2026, con un total de 2,8 millones de asientos disponibles y 15.000 vuelos programados.
Esta cifra representa un incremento del 32% en comparación con el periodo anterior. La expansión busca consolidar a Río de Janeiro como un punto de conexión clave para pasajeros provenientes de ciudades brasileñas como Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF) y Vitória (VIX) que se dirigen hacia el exterior.
En Mendoza GOL también ofrece cuatro vuelos semanales hacia Sao Paulo/Guarulhos, mientras que en Asunción opera un vuelo diario en esa ruta.
Específicamente en la ruta Mendoza-Río, GOL enfrenta la competencia de JetSMART, que tiene tres vuelos semanales. En Asunción, además de JetSMART (3x) enfrenta a Paranair (3x).
En Argentina la aerolínea también une a Río de Janeiro con Buenos Aires/Aeroparque (15 vuelos semanales), Ezeiza (10x), Córdoba (7x) y Rosario (7x).
"Nuestra conmemoración en Río de Janeiro es doble", señaló Mateus Pongeluppi, vicepresidente Comercial de GOL. "La conexión entre Brasil y Argentina es histórica para la compañía y refleja nuestro liderazgo en la oferta de vuelos entre ambos países, conectando a estos públicos de forma democrática", agregó. Pongeluppi detalló que la ruta estacional a Mendoza ofrece agilidad a los pasajeros argentinos, mientras que la operación a Asunción desde Galeão complementa el servicio ya existente desde Guarulhos (GRU).
Los pasajeros internacionales que arriban a Galeão pueden conectar con la red doméstica de la aerolínea hacia destinos de ocio en el noreste de Brasil, como Salvador (SSA), Recife (REC) y Fortaleza (FOR). Asimismo, el aeropuerto fortaleció su posición como puerta de entrada para el turismo regional. Patrick Fehring, director de Negocios Aéreos de RIOgaleão, explicó que "las nuevas rutas amplían la conectividad de Río de Janeiro con mercados estratégicos de América del Sur, estimulando la llegada de turistas extranjeros y fortaleciendo el flujo internacional".
El servicio internacional de la compañía mantiene la configuración de cabina GOL Premium Economy, que incluye beneficios como mayor reclinación, asiento central bloqueado y prioridad en el embarque. Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, confirmó que "la recuperación de Galeão es un gran logro que se refleja en el creciente movimiento de vuelos de larga distancia y conexiones internacionales".
Fuente: Aviacionline

