29/07/23

Cambio importante en el esquema low cost de Jetsmart Argentina





Las low cost mayormente en el mundo venden pasajes de un punto a otro. Siempre vuelos directos y sin conexiones. Si alguien quiere comprar un pasaje de Ryanair de Londres Budapest y no existe vuelo directo, tendrá que comprar un Londres Madrid y luego un Madrid Budapest.

Reservas separadas, con los riesgos que eso implica.

Quizás en parte sea esa la razón, los riesgos/costos que implicaría tener que reprogramar a un pasajero por un vuelo demorado que no llegue a una conexión.

Así nació Jetsmart en la región, como también lo hace Flybondi.

Pero ayer Jetsmart anunció que tendrá ALGUNOS VUELOS PUNTUALES EN CONEXIÓN, como podría ser Bariloche – Iguazú o Bariloche Tucumán o Mendoza Iguazú, entre otros. Estimo que se animan a hacerlo por la cantidad de frecuencias que tienen con esas ciudades y no harían un San Martín de los Andes Ushuaia.

Pero en internacionales ahora meten un clásico que siempre vendió muy bien LATAM, un Buenos Aires Cusco e inventan un Mendoza Asunción (acá ya con pocos vuelos hacia Paraguay)

Va el comunicado que es mucho más corto que los habituales de Jetsmart, pero su contenido es mucho más relevante que los demás… porque es un cambio importante en el modelo de negocios y en la lógica LOW COST.

Son 17 rutas que ahora se conectarán con más de un vuelo.

Fuente: Sir Chandler