
La medida directa responde al incumplimiento de compromisos asumidos por el funcionario a cargo de la Agencia, Iñaki Arreseygor, quien no dio respuestas concretas respecto al futuro de los trabajadores declarados en disponibilidad en enero de este año.
El secretario general del gremio, Juan Carlos Schmid, también referente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), expresó su preocupación ante la falta total de seriedad y sensibilidad por parte del Estado para con los trabajadores. De esta manera, desde el Sindicato se advirtió que, de no haber respuestas inmediatas, las protestas se replicarán en otros distritos.
Además, en el Distrito Corrientes, la comisión sindical anunció que, a partir de hoy, 18 de junio, se llevará adelante la misma medida de fuerza en demanda de respuestas.
“El abandono de funciones por parte del funcionario responsable pone en riesgo no sólo los puestos de trabajo, sino también el funcionamiento de áreas estratégicas del sistema fluvial y portuario del país”, concluyeron desde el sindicato.
Fuente: Notitrans